• ++56 9 62093179
  • andesteam@gmail.com

Una carrera para el Espíritu #RapaNui

Y llego el día, con un agradable horario del evento. Primera carrera en la que participo con una largada después de las 10:00.

La barra intensa se levanta muy temprano y acompañan a la deportista en su alimentación matutina, luego nos dirigimos al punto de partida para realizar el calentamiento: En el camino vuelvo a advertir las sinuosidades y desniveles de la ruta, lo que hace presagiar una difícil carrera, pero ya estamos acá, solo queda partir y avanzar.

A las 10:15 la largada con ritos típicos de la isla, comienzan las tímidas subidas para continuar luego con las curvas y  subidas más pronunciadas que me hacen temer por mis piernas, pero con una barra que corre de esquina en esquina para alentar, ya nada me debe preocupar.

Me dispongo ciento por ciento después de los 5k a solo disfrutar de el paisaje y de un lúdico clima que jugueteaba con mis sensaciones, tuvimos sol radiante, nubes que daban sombra y una tímida lluvia con viento que refrescaba el cuerpo y el alma, en cada puesto de hidratación bebí agua e isotónico y como ya nos advirtieron en un comienzo, no podíamos salir corriendo y tirar el vaso al borde del camino, por lo que todos los corredores nos deteníamos y tranquilamente nos hidratábamos para luego dejar todo en orden.

Disfrute cada momento de esas largas subidas, despues de los primeros 5k volví a toparme con Mauricio, de Corredor Promedio, quien además de acompañarme por unos momentos, dio una cobertura TOP al evento.

Y así sucedieron los siguientes kilómetros, cansados pero felices, hasta llegar a los 10k…“falta poco para el retorno”…pensaba, la larga subida me preocupó por una dolencia días previos en mis muslos, para lo que me ayudé con masajes y elongaciones que surtieron su efecto…mis piernas al menos hasta acá …no fallaban,  el combustible ya se había repuesto, continuaba hidratándome ordenadamente, pero aún así, mi aliento sólo era para avanzar y escuchar los gritos de los competidores que ya habían cursado la mitad de su carrera…El retorno …

Girar en ese punto fue el máximo de placer, ya habíamos pasado la mitad de la prueba, vendrían bajadas que aprovecharía para recuperar y nuevamente la barra me esperaba, no podía pedir nada más, me sentía cansada pero con ganas aún de alzar mis brazos en la Meta.

Los 21k se anunciaron en mi reloj poco antes de cruzar la meta, pero aún quedaban un par de zancos y en esos momentos decido alentar a otra corredora que había decidido caminar….“No te detengas…ya llegamos”…fueron mis palabras y allí comprendí que…“el mejor corredor no es el más veloz si no el que nunca se detiene…”

Llegando a la meta escucho mi número, mi nombre y el nombre del club “Andesteam” …y nuevamente  me sentí ganadora….y digo nuevamente pues ésta vez gané en la partida por la oportunidad de participar con la mejor barra, mi familia…, en la ruta, por la oportunidad de disfrutar del deporte y un hermoso paisaje y en la meta por llegar dejando atrás fantasmas y limitaciones que muchas veces solo están en nuestras mentes….sin duda una carrera para el Espíritu.

Roxana GaraySocia y Presidenta Andesteam

¡Comparte!
Andesteam

• M Angeles Cordova Walker

💪👏👏👏 que gran experiencia Roxana!! Gracias por compartirla

• Jesus Figueroa

Felicitaciones Roxana!! Gran relato además! Algún día espero poder correr esa carrera con los colores del equipo!