• ++56 9 62093179
  • andesteam@gmail.com

Trichallenge Pichidangui – Sebastian Villarroel

Trichallenge Pichidangui – Sebastian Villarroel

Estas últimas semanas se venían duras con sobrecarga de trabajos, ya que apuntamos en llegar en las mejores condiciones a la Triatlón de Pucón 2015, donde la triatlón de Pichidangui aparecía en mi calendario para ir adaptando la distancia y para conocer y compartir con los amigos del equipo.

El escenario de la carrera según lo que nos habían informado era una natación en el mar bien tranquila, un ciclismo con mucho viento y un trote plano, lo que en la realidad se cumplió en la primera parte de la carrera.

Esta vez en la largada y parque cerrado se apreciaban muchos triatletas lo que personalmente me motiva aún más, durante el calentamiento de la natación con el agua muy fría comenzamos a adaptarnos a la temperatura y a ayudar a Rodrigo Niño en su primera triatlón dándole algunos típs.

Ya en la largada salieron los punteros a un ritmo muy fuerte donde mi ritmo no es el mejor, pero donde me había enfocado en mantener un ritmo y seguir en lo posible al grupo en el cual me sintiera más cómodo, donde fueron 2 giros y una larga transición con escaleras donde alcancé a más competidores.

Realizando una rápida transición al ciclismo pude alcanzar un buen ritmo en el duro circuito con varios repechos y fuertes subidas, lo cual me permite ir alcanzando y recuperando lugares, donde el promedio de velocidad estuvo bien parejo 32 km por hora, considerando las subidas y bajadas con un fuerte viento que movía la bicicleta.

Ya en la última parte del trote salí muy fuerte a correr en un terreno de tierra y bien inestable, donde las carreras y entrenamientos de cerro me jugaron positivamente, ya que logré sostener un buen ritmo durante toda la etapa del trote el cual tenía su dificultad logrando completar en un poco más de 1 hora esta etapa y llegando a la meta con buena energía y satisfecho por mi rendimiento realizando un tiempo de 3:47 horas, ya que esta distancia era nueva para mi y de un circuito que no conocía.

Por último dar las gracias a todos los que me apoyaron y dieron ánimo en la carrera, a Jorge por sus consejos y a los amigos del equipo que nos motivan y acompañan en seguir mejorando en todas las competencias. 

Sebastian Villarroel

 Imágenes cortesía Trichile.

Arriba

¡Comparte!
Andesteam