• ++56 9 62093179
  • andesteam@gmail.com

Triatlón de Bahía Inglesa

Triatlón de Bahía Inglesa

El pasado fin de semana, 3 y 4 de agosto, se realizó el Triatlón de Bahía Inglesa organizado por Triatletas.cl. El sábado 3 fue el turno del triatlón en distancia olímpica, participaron en esta distancia Felipe Montenegro (2° en su categoría), Jaime Donoso (3° en su categoría), Javiera Gainza (1° en su categoría, Tri+, ANDESTEAM) y César Opazo (2° en su categoría).

El domingo 4 fue el turno del triatlón en distancia half ironman, participaron en esta diatancia Belfort Aracena (3° en su categoría), Luis Concha (3° en su categoría), Manuel Fuentes (largó y terminó, pero fue una victoria para él mismo, ya que le costó muchísimo la etapa de natación y después la bici y el trote estuvieron durísimos por las condiciones climáticas).

Estuvieron apoyando a los atletas Jorge Acosta, Constanza Jiménez, Sebastián Villarroel, Evelyn Sanhueza, Pablo Miranda y Paula Videla.

Un breve resumen de ambas carreras, el día sábado (olímpico), las condiciones climáticas fueron normales, aunque igual se sintió el viento en la etapa de ciclismo y el calor en la parque de trote se hizo sentir. Para el domingo, cambiaron mucho las condiciones climáticas, ya que comenzó a soplar un viento muy fuerte y que fue aumentando su intensidad a medida que avanzaba el día. Esto influyó en que la carrera fuera extremadamente dura, en la etapa de natación la complicación fue el constante oleaje (corto), que sumado a la temperatura del agua hicieron esta fase muy difícil para los triatletas. Luego, en la etapa de ciclismo fue lo mas difícil por el fuerte viento corría, lo que provocaba que se levantara muchísima arena que castigaba a los corredores, incluso hubieron algunos atletas que fueron botados por el viento en esta parte, y en la última etapa el trote las condiciones siguieron iguales, lo que hizo que todos los elevaran en 30′ promedio sus tiempos normales en la distancia. Fue una carrera con condiciones extremas, y que ni el más pesimista se lo hubiera imaginado, el solo hecho de haber completado esa carrera ya es considerado un éxito.

En la parte organizativa hubieron muchas falencias, pero creo que la principal fue el horario (11:00 am) que se eligió para dar comienzo a un carrera de larga distancia como lo es un half ironman.

Galería de fotos:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151591011800875.1073741856

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151591308005875.1073741857

¡Comparte!
Andesteam