• ++56 9 62093179
  • andesteam@gmail.com

Sebastián Villarroel – Triatlón de Coquimbo

Sebastián Villarroel – Triatlón de Coquimbo

A continuación el reporte de Sebastián Villarroel, que participó ayer domingo 8 de diciembre en el Triatlón de Coquimbo en la distancia olímpica:

Comenzamos viajando el sábado por la mañana rumbo al Triatlon de Coquimbo junto con Felipe, Jorge, Luis y mi polola. En la tarde fuimos a la charla técnica que en términos generales fue un chiste lo que deja mucho que desear por parte de la organización.

En la noche compartimos unas pastas en la casa de César como equipo con buena conversación y viendo detalles de la carrera, para luego ir a descansar y dormir tranquilo.

Ya en el día de la carrera como a las 7 am comenzamos a desayunar con tiempo y tranquilos,ya que la largada era a las 11:30 lo que fue bien bueno para no madrugar y estar tranquilos.

Llegamos temprano al sector de la carrera y vimos la carrera de los elite damas y varones, comenzando a elevar la adrenalina con la previa de nuestra carrera.

Al ingresar al parque cerrado nos damos cuenta de la cantidad de deportistas alrededor de 200 que corrían la distancia olímpica, lo que era motivante con un grato ambiente.

Ya equipados con nuestros trajes de agua y las bicis dispuestas en el parque cerrado, nos vamos a calentar en el agua, la que estaba no tan helada y medio movido. Ya en la largada con muchos deportistas la estrategia fue salir lo mas rápido posible, para alejarse de los golpes o choques en el agua, donde hasta la primera boya fue complicado. Personalmente traté de nadar lo más rápido posible, sintiéndome con más ritmo en el 2do giro de la natación y orientándome rápidamente.

Con una transición rápida para salir en la bici (donde comienza mi carrera), me sentí fuerte y con potencia, alcanzando a una gran cantidad de deportistas y trabajando en grupo con los otros triatletas, alcanzando velocidades de 35- 45 kms en los 4 giros de ciclismo.

Ya en la parte del trote me bajé a correr fuerte lo que me permitió alcanzar a unos cuantos más sintiéndome cómodo así que le puse con todo, llegando con un tiempo de 2 horas 13 minutos, lo cual me deja conforme y motivado para seguir entrenando fuerte para llegar en las mejores condiciones a Pucón.

Por ultimo agradecer a los compañeros del equipo por apoyarme y apoyarnos, a Jorge por estar presente y alentándonos en todo momento y a la Evelyn, mi polola que me da la tranquilidad necesaria y apoyo, donde se rescata la grata experiencia de competir en un deporte individual donde es sumamente importante el trabajo en equipo y el disfrutar de estas inolvidables experiencias.


“Triatlón olímpico de Coquimbo diciembre 2013”

From Andes Team, triatlon COQUIMBO 2013, posted by Andes Team on 12/09/2013 (Showing 9 of 364 items)

Generated by Facebook Photo Fetcher 2


¡Comparte!
Andesteam