• ++56 9 62093179
  • andesteam@gmail.com

Parque Bicentenario

Parque Bicentenario

El Parque Bicentenario es uno de los grandes proyectos que ha realizado la Municipalidad de Vitacura. Ubicado a un costado del río Mapocho, se extiende entre la rotonda Pérez Zujovic y la calle Isabel Montt, siendo una de las principales áreas verdes de Santiago, con una superficie total de 30 hectáreas que rodea al rio Mapocho.

Cuenta con alrededor de 4.000 árboles, de los cuales más de 1.300 son especies nativas, y distintos arbustos. Recibe más de 24 mil visitas mensuales, que disfrutan al aire libre de las bondades de este espacio, actividades culturales, deportivas, recreativas, etc.

Por su privilegiada ubicación y cercanía con el Cerro San Cristóbal y circuitos de Escrivá de Balaguer, es un lugar ideal para la práctica de running.

 Horarios

Sábado de 8:15 a 10:30 hrs.

 Ubicación

Dirección: Av. Bicentenario 4050, Vitacura. (Esquina de  Av. Bicentenario con General John O’Brien hacia el oriente). Mapa.

El punto de reunión es en los estacionamientos del Parque Bicentenario, frente al Centro Vita Mayor. Hay estacionamientos, baños y lugar donde dejar bolsos o mochilas.

 Cómo llegar

En vehículo:

• Por la rotonda Pérez Zujovic entrar por Dag Hammarskjold y luego tomar la Av. Bicentenario. El parque se encuentra a mano izquierda. Para llegar a los estacionamientos es necesario continuar y doblar a la izquierda en Isabel Montt. Avanzar unos metros más y doblar en U en el retorno. Devolverse por Av. Bicentenario y entrar a los estacionamientos del parque.

• Por Vespucio ir en dirección a La Pirámide, bajar por Nueva Costanera (dirección sur) y doblar a la derecha en Espoz, General John O’Brien o Alonso de Córdova y llegar hasta el final de la calle.

En locomoción colectiva:

• Desde Escuela Militar tomar las micros C07 o C18 (dirección norte). Bajarse en el paradero de Vespucio con Nueva Costanera, bajar caminando (3 cuadras) y doblar por alguna calle a la derecha.

• Desde Tobalaba tomar la micro 405 y bajarse en el paradero de Vitacura con Alonso de Córdova. Caminar por esta misma calle que lleva hasta el parque y subir por Av. Bicentenario. Una alternativa es tomar la micro 405 y bajarse en el paradero de Vitacura con Nueva Costanera, ahí tomar la micro C03 y bajarse en el paradero frente al Parque Bicentenario.

Para mayor información visita la web de Transantiago.

En bicicleta:

• Si decides ir en bicicleta se puede dejar en los estacionamientos. Llevar elementos de seguridad. 

¡Comparte!