• ++56 9 62093179
  • andesteam@gmail.com

Mis primeros 10K #maratondeviña

Mis primeros 10K #maratondeviña

En verano dos amigas me propusieron la idea de inscribirnos en un grupo en el Parque Araucano para hacer ejercicio, gracias a esto como conocimos Andes Team, hablamos con Sebastián  y Luis, los profes, y nos propusieron una clase de prueba. Desde ese entonces he estado en el Grupo, ya han pasado aproximadamente 7 meses de entrenamiento y tenía el desafío de correr mis primeros 10K. Dicha carrera sería la Maratón de Viña.

Con Gloria nos fuimos el sábado, un día lluvioso, pero en realidad lo que me preocupaba era no saber si lograría correr los 10K. Retiramos el Kit en la tarde y programamos todo para irnos temprano el domingo a la carrera.

Llego el día, había mucha gente y mientras largaban los 42K y los 21K me puse a calentar haciendo los ejercicios aprendidos en los entrenamientos.  Hacía mucho frío y a las 8:30 hrs. nos dieron la partida, debo reconocer que al principio no me gustó mucho la carrera porque eran demasiadas personas, no podías avanzar y te pasaban a llevar cuando te adelantaban. Sin embargo, seguimos corriendo.

Era un lugar hermoso, además contaba con un clima favorable así que se dieron las condiciones para que la carrera no fuera complicada, durante el trayecto te encontrabas con la banda de la marina y más adelante una batucada. No hay mejor sensación que la de sentirte que te daban ánimo, además de que muchos otros corredores daban su apoyo y eso te motivaba aún más. No me detuve. Mantuve el ritmo. Me sentí bien. No estaba demasiado cansada y me di cuenta que el esfuerzo durante el entrenamiento había valido la pena.

Ya cerca de la meta me emocioné porque lo estaba logrando y la verdad no me sentía mal. Al contrario, estaba realmente emocionada y creo que incluso hubiera podido correr un poco más.  Llegué a la meta después de una hora con 9 minutos, no sé si el tiempo es bueno o no, pero nada me quitará mi sonrisa.

Creo que por primera vez recibí mi medalla con orgullo, y minutos después me reuní con los otros integrantes del grupo que habían asistido a la carrera. Me felicitaron, contaron su experiencia, elongamos y nos sacamos fotos.

Fue una buena experiencia, en donde me sentí apoyada por mis compañeros de Andes Team, así que no me queda más que agradecer a los profes por sus exigencias, consejos y ánimo durante los entrenamientos y a cada uno de los integrantes por haberme recibido bien en el grupo y por todo su apoyo.

Ahora comienzan los nuevos desafíos, bajar mi tiempo en los 10K y  empezar a prepararme para mis primeros 21K.

Deysi Lizana ToledoSocia Andesteam 2017

¡Comparte!
Andesteam