• ++56 9 62093179
  • andesteam@gmail.com

Más desafíos #DuatlónCodegua

Más desafíos #DuatlónCodegua

El pasado domingo 30 de agosto se realizó la primera fecha de la Duatlón Gp en Codegua, recinto que cuenta con una tremenda pista de carreras, ocupado específicamente para automóviles, pero en este caso la disciplina de Duatlón se ganó este espacio.

 

El formato para esta competencia fue de : trote, ciclismo, trote, ciclismo y trote, lo que le otorgaba un grado dureza superior a las versiones anteriores del Duatlón.

 

Junto a un amigo que también competía (Marcos), viajamos temprano rumbo a Rancagua, para llegar a retirar el kit y poder dejar todo listo para competir, luego pudimos probar el circuito de ciclismo y a calentar con trote, ya que la carrera sería exigente de comienzo a fin.

 

Ya en la línea de partida, comienzo con un fuerte ritmo de trote 3:10´ . Mantengo el ritmo durante todo el giro, lo que me  posiciona con el grupo de la punta de carrera. Me siento fuerte y con confianza para llegar en los primeros puestos a la transición, pues quienes lo dominan sacan una buena ventaja.

 

Saliendo en la etapa del ciclismo me pude mantener los 2 primeros giros con el grupo de punta, a altas velocidades, en un circuito muy técnico con curvas cerradas y falsos planos. Es recién en el 3er giro que se me arranca el grupo, mi cuerpo comienza a resentir el fuerte esfuerzo.

 

Después de terminar la etapa de ciclismo, lo lógico era  esperar que la intensidad bajara, pero no fue así. Los punteros seguían con un fuerte ritmo, así que la opción fue de mantener el mío hasta que se me agotaran las energías. Como dato, miraba mi reloj marcar 180 ppm continuamente  y éstas no bajaban. Cruzo  la meta con un tiempo de 1:10 llegando dentro de los 10 primeros y quedando 3ero en mi categoría, lo que me dejo muy tranquilo y satisfecho  con mi rendimiento. Me exigí de comienzo a fin, tomando esta carrera como preparación para el próximo 70.3 de Coquimbo.

 

 

Por último agradecer a todos los que me apoyan, como las distintas marcas (Scientific Body y Sportsalud), socios del equipo y a mi novia por su gran apoyo y compañía.

 

Sebastián Villarroel – Coach Andesteam

¡Comparte!
Andesteam