• ++56 9 62093179
  • andesteam@gmail.com

Jessica Medina – Maratón de Buenos Aires

Jessica Medina – Maratón de Buenos Aires

A continuación el reporte de Jessica Medina que el pasado domingo 13 de octubre debutó en la madre de las distancias, los 42K del Maratón de Buenos Aires:

Por problemas con mi vuelo llegué a Buenos Aires dos días antes del maratón, lo que me permitió retirar el kit el día viernes y descansar todo el sábado.

El día de la carrera me levanté a las 5.00 a ducharme y desayunar (frutas, yogur, té y tostadas), algo que venía probando desde la semana previa. Llegué a la partida a las 6.15 a.m con otro chileno que también corría por primera vez y que conocí en el hostal.

Calenté alrededor de 15 a 20 minutos trotando cerca del sector de la partida, y aunque había lloviznado y estaba nublado, pude notar que la humedad sería fuerte, porque ya se podía sentir bastante calor.

Pasé por la partida al minuto y medio de dada la largada, y nerviosa como estaba, partí a ritmo suave disfrutando el recorrido que pasó por todos los puntos turísticos y tradicionales de la ciudad.

Me sentí muy bien todo el trayecto. En el km 2 ya estaba empapada, pero para el km 6 ya me había acostumbrado a la humedad. Fui cuidando mi ritmo, porque me preocupaba no ser capaz de finalizar. Tomé agua en todos los puestos (cada 2,5 km) y no tuve nunca sensación de sed. Ni siquiera en el km 35 cuando despejó y el sol se hizo muchísimo mas fuerte.

Ahora creo que fui demasiado cautelosa en mi ritmo, porque aunque del km 37 al 40 el cansancio se hizo notar, nunca tuve necesidad de parar, dolor, calambre o sensación de abandonar. Pero ya está, completé el recorrido en 4:36, feliz, con la sensación más emocionante del mundo y sintiéndome muy bien. De hecho ya estoy pensando en mi próximo desafío.

Mil gracias a Jorge, que siempre me tuvo fe y que me preparó un plan especial de entrenamiento, pese a que lesioné a mitad de camino, y a los amigos de ANDESTEAM por hacer los entrenamientos más entretenidos.

¡Vamos por la próxima!

Felicitaciones Jessica, y que sea el primer maratón de muchos!


“Jessica Medina en el @[112752972096550:274:Maratón de Buenos Aires (Grupo Oficial)]”

From Maratón de Buenos Aires, posted by Andes Team on 10/18/2013 (3 items)

Generated by Facebook Photo Fetcher 2


¡Comparte!
Andesteam