• ++56 9 62093179
  • andesteam@gmail.com

El Triatlón más duro de Chile #TriSanJuan

El Triatlón más duro de Chile #TriSanJuan

A mediados de año nos llegó la información del Tri San Juan de la Costa, del cual no teníamos mucha información, pero cómo una de las ventajas del deporte es que te permiten conocer,viajar y disfrutar de nuevos lugares , nos motivamos en ir a competir a esta hermosa Triatlón.

No teníamos mucha idea en donde se ubicaba el circuito “San Juan de la costa” , ni menos “Bahía Mansa” sin embargo  revisando el mapa  este lugar se ubica a unos 63 km de la costa de Osorno: un lugar no muy conocido, lleno de lindos paisajes, bosques, harto calor , subidas y bajadas, y un mar frío y cautivante.

Desde ahí comenzamos a entender  porqué lo llaman el “triatlón más duro de Chile”. Una carretera de altas pendientes y fuertes curvas; un mar que no supera los 10 grados y un duro circuito de trote…con este panorama ya comenzamos a entender  de lo  que se trataba… el día anterior de la carrera pude probar el circuito y dar fe de lo duro que sería, por ello sólo quedaba concentrarme y  dar lo mejor de mi.

En cuanto a la preparación de la  carrera continuó con normalidad desde noviembre (cumpliendo con los entrenamientos de natación , circuitos de subidas en el ciclismo y marcando buenos ritmos de trote) , pero durante el mes de enero a causa de una caída en mtb, tuve que estar un par de semanas sin hacer buenos entrenamientos por un fuerte golpe en las costillas.

 La estrategia de carrera era salir bien del agua , sin perderse , hacer buenas transiciones, promediar una buena velocidad en el ciclismo para recuperar lugares y en el trote a realizarlo con todas las fuerzas posibles para ir pillando a triatletas en las subidas. El plan se cumplió casi por completo, pero en momentos faltaba la concentración de ir pendiente del circuito y no del paisaje , era complicado no mirar maravillado los increíbles paisajes.

Llegando 15° en la general y 6to en la categoría, con un tiempo de 2:25 , quedé muy conforme y entusiasmado para las próximas competencias que se  vienen, con ganas de seguir entrenando y exigiendo a mi cuerpo, ya que la motivación esta muy alta.

 Doy gracias a mi pareja que me acompaña en todo momento y aperra junto a mí en estos desafíos, que me alienta y motiva para seguir mejorando y esforzándome por los objetivos a cumplir, y a todo el equipo Andesteam que nos motivan y entregan sus palabras de aliento, donde da gusto ponerse la camiseta del equipo y mojarla a concho.

Sebastián VillarroelCoach Andesteam

¡Comparte!
Jessica Medina