• ++56 9 62093179
  • andesteam@gmail.com

Desafío Trek Subaru 2015 – Sebastian Villarroel

Desafío Trek Subaru 2015 – Sebastian Villarroel

El Desafío MTB Trek Subaru es uno de los desafíos personales de los cuales me motivo para estar ligado constantemente con el mundo del ciclismo.

Recuerdo que mis primeras participaciones fueron en las distancias más cortas, donde en una oportunidad logré alcanzar un lugar, para posteriormente ir avanzando a las otras distancias, destacando que es una de las rutas con mayor dificultad y hay que preparar con anticipación para que no pase la cuenta y lograr alcanzar las metas personales.

La nublada mañana del domingo recién pasado daba inicio a la prueba de ciclismo con mayor convocatoria en sus 4 distancias siendo muy atractivo para todos los que practican ciclismo.

Este año no me inscribí en esta competencia, pero lo viví de la misma manera, ya que quería mejorar mi tiempo y aguantar un ritmo fuerte subiendo con algún grupo. El inicio desde un comienzo fue de alta intensidad, plato grande y buscando acomodarse en algún grupo, esa fue la tónica de la carrera hasta la primera subida fuerte del puente Ñilhue, la pendiente es pesada y había que guardar piernas así que subiendo a un ritmo tranquilo y aguantando la dificultad, donde se da la particularidad que uno va subiendo más rápido de lo normal por ir metido en un grupo de ciclistas que compiten a buen nivel. La segunda subida un poco más larga pero no tan pesada hasta los containers se hace de manera similar, ya que se venían unos kms de plano para llegar a las famosas curvas y era ese punto donde las piernas tenían que estar frescas y con fuerza, donde ya veníamos con un promedio alto de velocidad llegando a corral quemado en 36 minutos.

Ya subiendo las míticas curvas la cosa se pone sería donde el promedio de velocidad no pasa más allá de los 15 kms, donde hay que saber bien pasar los cambios y subir con buena cadencia y ritmo, pude subir metido en un grupo de las mujeres elite y la estrategia era mantener para guardar piernas para las últimas curvas que son las más pesadas con pendientes del 8-12% que no dejaban descansar.

Pasando por la meta del desafío medio en 1:06 y de ahí hacia arriba la ruta de verdad que se pone dura, faltando más de 20 curvas de altísima dificultad, donde la parte psicológica tiene que hacerse fuerte para resistir el tremendo esfuerzo, pasando a ciclistas que van sufriendo más que uno y donde uno ve reflejado todos los esfuerzos y sacrificios que uno hace donde valen la pena y salen a relucir en estos momentos, llegando a la meta de Farellones en 1:50 mejorando el tiempo en algunos minutos, pero donde el sufrimiento es alto, las ppm pegadas en 170-180 y con mucho frío y prepararse a bajar, donde ahí uno ve la cantidad de gente en dicha competencia y las caras de sufrimiento de los otros ciclistas.

Por último mencionar que estamos por buen camino preparando lo que es Pucon 2016, dar las gracias a los compañeros del equipo que acompañan en los entrenos y por las nuevas motivaciones que van naciendo. 

Sebastian Villarroel

Arriba

¡Comparte!
Andesteam