• ++56 9 62093179
  • andesteam@gmail.com

Debutar con lluvia y granizo #AltosdeLircay

Debutar con lluvia y granizo #AltosdeLircay

Hay cosas en la vida que debes hacer sobre todo si te gustan y apasionan mucho. Algunos piensan que estás loco o tal vez que eres especial (jajaja), pero vivir el Trail Running es algo impagable. Hoy estoy feliz y agradecida de mi gran regalo de cumpleaños de Jessica Medina Marabolí, asistir al Trail Altos de Lircay una de las mejores experiencias extremas que he tenido este año.

La loca aventura comenzó el sábado a las 4:30 am cuando nuestro compañero de equipo Jesús pasó a recogernos para emprender rumbo a Vilches, a 70 km de Talca, donde está la reserva , llegamos un poco antes de las 9:00 am, sentí ansiedad y nerviosismo pues es la primera vez que me animo a correr 20k en cerro.  Nos equipamos como corresponde pensando en todos los escenarios que podían darse y menos mal fuimos precavidos. La largada fue poco después de las 10:00 am comenzaban a caer las primeras gotas de lluvia que hacían imaginar lo que podría venir, me despido de Jessica y Jesús deseándoles lo mejor y con el compromiso que nos veríamos una vez cruzada la meta.

 

Comienza la aventura, y comienza a caer lluvia,  el primer obstáculo viene a los 4k ,un pequeño Río que debíamos cruzar mojándonos hasta las rodillas, los demás competidores, con ánimo sólo te decían ¡Lánzate al agua! , una vez empapada  la carrera debía seguir no había espacio para detenerse la lluvia era cada vez más intensa y los pequeños grupos de avanzada se comenzaban a perder entre el bosque, es ahí donde comienzan las estrategias donde te pegas al grupo más cercano para no quedar solo y tratas de seguir el ritmo, mis ganas y lo maravillada que estaba del lugar me hacían seguir, a la distancia comenzamos a sentir voces, eso quería decir que el punto de hidratación ya estaba cerca y no me equivocaba, llegando ahí me encuentro con Jessica que corría la distancia más larga y que ya estaba casi lista para volver a salir, me pregunta cómo estoy y yo ella, aquí seguimos nuestro rumbo , ella comienza su segunda subida y yo ya voy de bajada.

El clima nos tenía preparada una sorpresa más, al avanzar un par de kilómetros comenzó una lluvia de granizos intensa, bellísima, era increíble ver a los competidores aplaudir él espectáculo del día. La lluvia no para , cruzamos 4 o 5 veces por grandes pozas de agua o brazos de riachuelos y ya se acerca la tan ansiada meta, esa que todos imaginamos en nuestra cabeza pero que por momentos se hace inalcanzable. Avanzó unos kilómetros más y nuevamente escucho bulla y aplausos, esto quiere decir que ya no queda nada que el objetivo está a la vuelta de la esquina y que en unos minutos podré decir misión cumplida, el paisaje sigue siendo bello y no me canso de admirarlo la felicidad de estar ahí es inmensa, a lo lejos diviso el arco azul comienza el último esfuerzo el kilómetro más rápido, el que todos queremos lograr, acelero los pasos veo a la gente y comienzan los aplausos, cruzo la meta y puedo decir misión cumplida, mis primeros 20K trail desbloqueados, una experiencia extrema pero que jamás voy a olvidar.
Solo me queda agradecer al gran apoyo de nuestro equipo Andesteam #andesteam a Sebastian Villarroel Ramirez por la preocupación de siempre y a Dios por protegerme.

Cynthia Arenas

¡Comparte!
Jessica Medina