• ++56 9 62093179
  • andesteam@gmail.com

Corrida Fach – Sebastián Villarroel

Corrida Fach – Sebastián Villarroel

La corrida de la Fach desde un principio fue considerada como preparativa para la Maratón de Santiago, en la cual sabía que el ritmo iba a ser muy fuerte y que el circuito era desconocido. Así fue varios exponentes del running nacional y de las fuerzas armadas estaban presentes el día de ayer.

Llegamos con una hora de anticipación juntó a mi polola y un amigo para realizar un buen calentamiento ya que la mañana estaba bastante fría. El escenario de la corrida eran las calles internas del recinto de la fuerza aérea y la partida y llegada justo al medio de donde aterrizan los aviones, así que había bastante espacio para calentar y para ver a los demás corredores.

Ya instalado en la partida salió el primer grupo que eran de la distancia 5km y luego salimos nosotros con una buena ubicación corriendo en el primer grupo hasta el km 2 donde comenzaron a subir la velocidad, para mí era importante mantener el ritmo de comienzo a fin y llenarme de confianza, ya que la semana pasada en la carrera Brooks no me había sentido muy cómodo. En el primer giro alcanzamos al grupo de los 5 kms así que no fue muy cómodo andar pasando a gente, pero en el segundo giro se dio más abierto el circuito y pude aguantar un ritmo fuerte en un grupo y seguir pillando a los que iban más adelante, terminando la carrera con un tiempo de 36 minutos cerrados, quedando satisfecho y contento con mi rendimiento, ya que me sentí cómodo y con fuerza, lo que me llenó de confianza para aprontar la próxima semana la MDS y dar lo mejor de mí.

Destacar que la organización no consideró el agua necesaria para los corredores lo cual fue bien negativo dentro de lo necesario para una competencia.

Por último agradecer a quienes me apoyan, a los integrantes de ANDESTEAM, al coach por sus consejos y a Mednutrición por su asesoramiento. 

Arriba

¡Comparte!
Andesteam

  • Jorge Fernando Acosta

    MUY BIEN, SEBASTIAN…, buena carrera para llegar 100% a la MDS 2014