• ++56 9 62093179
  • andesteam@gmail.com

3° fecha #Aculeo …y no llovió

3° fecha #Aculeo …y no llovió

El sábado pasado participé, como vengo haciéndolo desde hace 3 años en forma ininterrumpida, en la tercera fecha de la Vuelta a la Laguna de Aculeo. En esta ocasión el pronóstico del tiempo la semana anterior advertía que podríamos tener lluvia. Esto me llenaba de esperanzas pues nunca he realizado la vuelta bajo esas condiciones. Pero no llovió… Incluso tuvimos un día con una temperatura bastante agradable, que vario entre nublado y de a ratos un solcito tímido y acogedor.

En esta ocasión, al igual como lo había hecho para la primera fecha, me acompaño mi hija Dafna, la que desde hace meses me pedía volver a correr esta prueba tan entretenida.

Luego de tomar desayuno, partimos junto a  Mauricio Quintanilla de Corredor Promedio hacia la Laguna con tiempo para retirar nuestros kit y conversar con los grandes amigos de la Cofradía.

Minutos antes de la largada encajonamos, lo hacemos bastante atrás. Escuchamos la tradicional arenga de Rodrigo, con su saludo a los nuevos y sus instrucciones sobre cómo se debe realizar la prueba. Antes de partir, guardamos 1 minuto de silencio por una corredora que murió el fin de semana anterior en el baleo del Casino Monticello.  Cuenta regresiva,…. 3,2,1… Partimos.

Salimos últimos, esquivando algunas posas y chapoteando en el barro que nos acompaña durante los primeros kilómetros.  Vamos a nuestros ritmo, cómodos y felices. Dafna se mantiene algunos metros más adelante, disfrutando de este regreso con sensaciones tan distintas a las de la primera vez (recordemos que esa fue en Marzo con sus calores y sequedades).  Lentamente vamos alcanzando a los que nos anteceden y los vamos superando.

No hay apuros ni ansiedades. Cuando casi llegábamos a la cima de la subida del kilómetro 4 nos encontramos con Luis Arce y Arturo Sánchez. Como humorada y demostración de lo que es esta carrera posamos para Corredor Promedio corriendo de la mano.

Luego cada cual sigue a su ritmo. En barro va disminuyendo, y las pozas ya no son problema. Un camino húmedo y compacto es lo que nos acompañara mayoritariamente durante el resto del camino de tierra. Dafna se mantiene adelante, y de a momentos llega a alejarse cerca de 200 metros o quizás más, luego modera su ritmo permitiendo que le dé un poco de alcance.  Se nota que está disfrutando… “como chanchito en el barro”.

Al llegar al asfalto consumimos un primer gel. Ya llevamos a varios corredores detrás nuestro y nos sentimos muy bien. Al llegar al puesto de abastecimiento en el kilómetro 15 hacemos una pausa para tomar un poco de hidratante y comer plátano.  Rápidamente retomamos el trote y nos dirigimos al siguiente hito de la vuelta: El puente Pintué.  Circulan bastantes autos y eso me pone algo nervioso,  algo más considerando que Dafna nuevamente se ha adelantado bastante.

Entre los kilómetros 18 y 19 nos encontramos con Mauricio Quintanilla que como habitualmente comienza a acompañarnos. Conversamos y comentamos lo agradable que ha estado el día.

Los kilómetros se disfrutan, y por eso mismo transcurren rápidos. Casi sin darnos cuenta ya estamos en Rungue, nos falta esa última subida y estaremos llegando.  Dafna se deja alcanzar y nos dice que está un poco cansada. Cuando le contamos que ya estamos llegando retoma su ritmo y se aleja nuevamente.

Volvemos al camino de tierra.  El barro nos saluda y lo disfrutamos… Entrar al camping, enfilar hacia la meta y elevar los brazos… hemos completado un nuevo desafío.

Allí nos esperan las delicias de la Cofradía: Un vino navegado preparado por Ricardo Gómez (padre) y Arturo Sánchez (padre), nuestros héroes del running y la amistad. Y las tradicionales hamburguesas.  Esperamos hasta el último corredor celebrando su llegada porque todos somos ganadores.  Y luego los aplaudimos cuando se realiza la premiación de las categorías.

Vivimos y compartimos un día maravilloso… un día que esperamos repetir en un mes más cuando participemos de la última fecha del año de nuestra Vuelta a la Laguna de Aculeo.

 

Andrés Reisz – Socio Andesteam

¡Comparte!
Andesteam